lunes, 13 de julio de 2009


Este librito didactico que encontré revisando en el dormitorio antiguo de la casa, se lo envié a la mama de Carlos Ninio Balboa, una señora muy distinguida con quien en algún momento supimos salir (en plan de amigos). El envió es por queme tiene preocupado las conductas de su hijo.
Esta colección "Los Amorales" constaba de pequeños libritos de 98 páginas y del tamaño exacto de un bolsilibro. Se vendía en kioscos argentina alrededor de mediados de los 50. Contenía ensayos y relatos ilustrados, cuyo punto en común era el énfasis en lo sexual. Curiosamente la mayor parte de los textos versa sobre homosexualidad, quizá por ser un tema que "vendía más". Transcribo algunos títulos del índice: "La homosexualidad y la Iglesia", "Jean Cocteau", "Perversiones sexuales", "¿Por qué no se casan los curas?", "Rimbaud-Verlaine, una amistad trágica". El dibujo de tapa es impagable y corresponde a una ilustracion de la obra de teatro Los Invertidos que escribio el padre de Cátulo Castillo, a la sazón muy amigo de mi padre, viejos anarquitas ambos. La obra se estreno en 1910 y sigue siendo actual.
dr Alberto del Campo

5 comentarios:

EmmaPeel dijo...

Linda biblioteca cultivaba la flia

elmozodelacontinental dijo...

Ese cumpadre venía todas las mañanas a tomarse el desayuno con madalenas y nunca dejaba un cobre de propina.Me parecía que había algo raro.
manuel

AL-JAZERRA dijo...

Dr...Vd todo un hombre de estos tiempos creyendo esas fabulas?
saludos
alejandro

Anónimo dijo...

Lindo haberlo vivido pa poderlo contar.
saludos tordo.
raúl

curcurto dijo...

¿dr. lo van a "curar" con alguna pomadita o con alguna cremita al ninio-boy?